Abierto:  Lunes‑Viernes  10:00‑14:00  16:00‑20:00  Sábados  10:00‑14:00
Llámenos:  móvil 666 199 357  -  fijo 91 383 74 03

¿Cómo usar tu teléfono inteligente como una oficina móvil?

TALLERPHONE > Blog > smartphone > herramientas > ¿Cómo usar tu teléfono inteligente como una oficina móvil?
¿Cómo usar tu teléfono inteligente como una oficina móvil?

¿Cómo usar tu smartphone como una oficina móvil?

¿Alguna vez ha dicho: “Me encargaré de eso cuando llegue a la oficina” mientras hablaba con su teléfono inteligente? Puede estar equivocado ya que tiene en sus manos una herramienta poderosa con la que puede realizar casi todas las tareas de escritorio que habitualmente realiza en su oficina: su Smartphone. 

Instale las aplicaciones correctas, aprenda algunos trucos y su oficina puede estar en cualquier lugar.

Por supuesto, hay algunas tareas que no deben intentarse con un teléfono inteligente: la pantalla es demasiado pequeña para gestionar una gran hoja de cálculo con cientos de columnas y filas. Olvídese también de rellenar formularios largos y manipular gráficos e imágenes grandes, o cualquier trabajo que vaya a ser pesado en el teclado. Pero casi todo lo demás se “puede hacer”. Un teléfono inteligente no siempre será el lugar de trabajo ideal, pero puede usarlo para salir de un apuro o para realizar tareas que requieran urgencia.

Pruebe algunas de estas herramientas y aplicaciones que se relacionan a continuación, le permitirán hacer tareas relacionadas con:

Reuniones

1. Tomar notas. Evernote (Android y iPhone) es un software inteligente que le permite escribir notas en un dispositivo y recuperarlas en otro. Escriba un recordatorio en su iPhone y se sincronizará con su portátil, su ordenador de sobremesa o su tableta. Nunca más tendrá que buscar ese trozo de papel con un número o una anotación importante.

2. Grabar reuniones clave. Use su teléfono inteligente como grabadora de voz para reproducir reuniones importantes. Puede usar la aplicación de teléfono nativa o puede descargar una personalizada como iTalk Recorder.

3. Hacer una presentación con diapositivas. Su teléfono inteligente puede ser una herramienta poderosa para su próxima presentación. Keynote fue desarrollada específicamente para el iPhone y el iPad y puede permitirle editar y realziar controles de presentación para mostrar sus diapositivas. Presenter es una opción para que los usuarios de Android puedan controlar de forma inalámbrica su presentación de PowerPoint.

4. Participar en una reunión. WebEx (Android y iPhone) es gratuito de Cisco, y permite que los usuarios de iPhone y Android se unan a las reuniones como si estuvieran en su oficina.

Trabajo en movimiento

5. Cobros. Square (Android y iPhone) permite al empresario en movimiento aceptar tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Discover) usando su teléfono inteligente con esta aplicación gratuita y un hardware que se inserta en el conector para auriculares. En Tallerphone lo hacemos cuando reparamos en casa o en la oficina de un cliente, funciona fantásticamente.

6. Gestionar una lista de tareas pendientes. ¿Dónde es mejor mantener esta lista que en tu teléfono?Asana es una opción válida tanto para los usuarios de iPhone como de Android.

7. Escanear tarjetas de visita. ScanBizCards (Android y iPhone) elimina la tarea de importar tus contactos. Toma una foto y toda la información de contacto se puede exportar a su programa de gestión de ventas: Salesforce.com, Jigsaw u otros.

8. Actualizar y revisar archivos CRM. ¿Cuándo es mejor actualizar la entrada de CRM de un cliente que inmediatamente después de una reunión? ¿Cuándo es mejor revisarlo que inmediatamente antes? Un teléfono inteligente es el mejor lugar para hacer CRM. Salesforce Mobile (Android y iPhone) es una de las aplicaciones de CRM más populares.

9. Delegar una tarea. Un “asistente ejecutivo” virtual, como Siri en iPhone4S o Edwin en Android, puede ponerse a trabajar sin importar dónde se encuentre.

Mejora de su negocio

10. Edite cualquier documento de Microsoft Office. Excel, Word y PowerPoint son compatibles con aplicaciones premium como Documents To Go (Android y iPhone).

11. Gestione sus finanzas. Mint.com, tiene una aplicación (Android y iPhone) que le permite examinar, presupuestar y administrar su dinero en un solo lugar y de forma gratuita.

12. Crear informe de gastos. Expensify (Android e iTunes) utiliza la cámara de su teléfono para “escanear” recibos y crear un informe directamente desde el asiento del avión.

13. Aprenda un idioma. Babbel posibilita que no sea necesario que se siente en un aula para aprender. Predicción: habrá más herramientas educativas disponibles para teléfonos inteligentes a medida que los desarrolladores aprovechen la ubicuidad y la portabilidad del dispositivo.

14. FTP sobre la marcha. Los fabricantes de aplicaciones han estado ocupados creando herramientas de FTP robustas (pruebe SwiFTP en Android y FTP On The Go en el teléfono) que permiten cargar, descargar y editar archivos directamente desde su teléfono inteligente.

Deja un comentario

Share This
A %d blogueros les gusta esto: